18/04/2024
06:14 AM

Descartan captura del exdirector del Seguro Social Mario Zelaya

  • 17 marzo 2014 /

En la tarde trascendió en las redes sociales que el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Mario Zelaya, había sido detenido en España.

Tegucigalpa, Honduras.

El director general de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón, descartó este lunes la posible captura del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya.

'Ante el rumor que circulaba por las redes sociales hicimos las consultas respectivas a la Policía del Reino de España; a las 5:33 pm respondieron aseverando que la Policía de Cataluña no tenían conocimiento de ninguna detención del señor Mario Zelaya, de esta manera podemos descartar una captura', explicó Sabillón.

En la tarde trascendió en las redes sociales que Mario Zelaya había sido detenido por la Policía Internacional en Cataluña, España.

Lea especial: Crisis en el Seguro Social

Mario Zelaya tiene alerta roja emitida por Interpol a causa del descalabro financiero del Ihss.

El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC ), Leandro Osorio, dijo que tienen información de que Mario Zelaya habría salido desde Nicaragua con rumbo a España, pero que aún no han recibido la alerta de su captura.

El lunes, el Ministerio Público presentó un requerimiento contra la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social por el delito de malversación de fondos públicos por jubilación y pensiones por 600 millones de lempiras.