23/04/2024
01:26 PM

El papa Francisco pide por la paz en Siria

Un millar de cristianos oran en la catedral de Damasco en respuesta al pontífice.

Agencias. El papa Francisco hizo un llamado el sábado a 'trabajar por la paz y la reconciliación' y a poner fin a la guerra que constituye 'siempre una derrota de la humanidad', durante la jornada de oración y ayuno por Siria celebrada en la plaza San Pedro.

'La guerra es siempre un fracaso de la humanidad', dijo el papa ante 70.000 personas provenientes de todo el mundo, y exhortó a 'seguir otra vía'. 'En la querida nación Siria, en Oriente Medio, en todo el mundo, recemos por la reconciliación y la paz, trabajemos por la reconciliación y la paz', dijo el papa Francisco, calurosamente aplaudido por los fieles.

En Damasco

Más de un millar de cristianos sirios rezaron el sábado en una catedral de Damasco, respondiendo al llamado del papa Francisco, que en el mismo momento presidía en la plaza San Pedro de Roma una jornada mundial de oración y ayuno por la paz en Siria.

La misa se celebró en la Catedral Nuestra Señora de la Dormición, sede del arzobispado greco-católico melquita, ubicada en Bab Charqi, en la Ciudad Vieja de Damasco.

'¡Que Dios proteja a Siria!', cantaron los fieles durante la misa oficiada por el patriarca católico melquita Gregorio III Laham.

'Agradecemos a todos aquellos que, en las Naciones Unidas, trabajan por la paz, para que no haya ningún ataque contra Siria', dijo el patriarca, que abogó por una 'solución pacífica'.

'Le digo a los jóvenes: quédense aquí. Vamos a quedarnos en Siria, vamos a quedarnos aquí, cristianos y musulmanes', dijo el patriarca.