19/04/2024
04:25 PM

Dos dinosaurios para Carlos Daniel, superviviente del accidente en España

  • 29 julio 2013 /

La historia de esta familia venezolana residente en Ferrol se ha convertido en símbolo de esperanza tras la tragedia.

Sus dos padres y su hermana de apenas mes y medio sobrevivieron al accidente ferroviario de Santiago de Compostela, pero Carlos Daniel, un niño venezolano de 7 años, seguía preocupado por el dinosaurio de peluche que había perdido en la tragedia.

Tras haber aparecido en medios de todo el mundo con otro peluche en su haber, un pequeño diplodocus verde, Carlos Daniel recibió el domingo una nueva sorpresa: sus padres encontraron entre los equipajes del tren el dinosaurio amarillo, que también había sobrevivido al accidente.

La historia de esta familia venezolana residente en Ferrol, la localidad gallega adonde se dirigía el convoy procedente de Madrid, se ha convertido en símbolo de esperanza tras la tragedia: Daniel Castro y Yesica Medina, de 34 y 32 años, junto a sus hijos Carlos Daniel y Teresa Yazmín, de apenas mes y medio, sobrevivieron solo con leves heridas al descarrilamiento que ha provocado al menos 79 muertos.

Los cuatro habían ido a Madrid a un parque de atracciones Warner, donde el pequeño Carlos había ganado un gran dinosaurio de peluche, de color amarillo, verde y negro, que, en medio del caos posterior al siniestro, se quedó dentro del vagón.

Al volver a Ferrol el jueves, el día después del siniestro, el chico repetía una y otra vez: '¡Perdí mi dinosaurio amarillo!', según recoge el diario de referencia regional, La Voz de Galicia.

Apenado por la pérdida, Carlos Daniel recibió el sábado otro peluche: un pequeño diplodoco verde.

'Sí, este es un dinosaurio porque huele a dinosaurio', dijo a la Voz de Galicia el niño, mientras abrazaba a su nuevo muñeco.

Pero tras visitar el domingo la sala polideportiva donde han colocado los equipajes y las maletas encontradas entre los escombros del tren accidentado a las puertas de Santiago, Daniel y Yésica se encontraron con una nueva sorpresa: junto al carrito del bebé y otras pertenencias de la familia estaba, intacto, el dinosaurio de su hijo, según constató un fotógrafo de la AFP.

Además, el parque de atracciones informó a la AFP que la familia Castro Medina ha sido invitada a volver a la Warner donde, quizás, Carlos Daniel podría aumentar de nuevo su familia de dinosaurios.