28/03/2024
12:01 AM

Papa Francisco besa a niña hondureña en la Plaza de San Pedro

  • 19 junio 2013 /

Un grupo de una escuela de San Pedro Sula viajaron hasta al Vaticano para conocer al Papa.

El carisma y humildad del Papa Francisco fue comprobado ayer en Roma por estudiantes y padres de familia de la escuela sampedrana Franciscan School.

El grupo de hondureños que realiza la visita a la ciudad del Vaticano está viviendo una experiencia inolvidable.

Los estudiantes que egresaron del sexto grado y los que han terminado su secundaria en ese centro educativo, se encuentran en Roma desde el lunes acompañados por sus padres o madres para participar de una peregrinación.

Este viaje es parte de las actividades anuales que organiza la escuela porque también visitan la iglesia de San Francisco de Asís que es el santo de su institución educativa. Este año la emoción del viaje fue marcado por un sentimiento especial pues conocerían al nuevo Papa que ha generado mucha esperanza en la feligresía católica y que lleva también el nombre de su escuela.

Durante la audiencia papal de ayer el Papa Francisco fue cercano con todos y pidió le llevaran a él a la niña hondureña María Isabel Chinchilla Tróchez a quien abrazó y le dio un beso en su mejilla generando corrientes de emociones entre los excursionistas hondureños.

Carlos Panting uno de los estudiantes que participa del viaje contó a su padre que su piel se erizó al ver de cerca al Papa.

“Mi hijo me dijo que al ver al Papa y al saludarlo sintió una paz interior y que se le puso la piel de gallina y que derramó lágrimas cuando pidió le llevaran a la niña”, compartió el periodista Carlos Panting.

El Papa también realizó ayer otro acto no convencional al subir al papamóvil a un joven con capacidades especiales y que vestía la camisa de la selección de fútbol de Argentina con el número que viste Lio Messi. Las audiencias de los miércoles concluyen todas las semanas con el saludo que el Papa concede a grupos con retos especiales; desde una zona específica de la plaza comparte pláticas y bendiciones.

Los 100 días del Papa Francisco

Cuando se cumplen, mañana, los primeros 100 días de papado, la popularidad de Francisco continúa atrayendo a miles de personas a cada acto que preside, tal y como volvió a demostrar hoy durante la audiencia general de los miércoles que tradicionalmente celebra en la plaza de San Pedro.

El abrasador calor que estos días cae sobre la plaza cuya columnata ideo Bernini, a los pies de la Basílica de San Pedro y epicentro del mundo católico, no frena la llegada de fieles, turistas y curiosos, deseosos de ver y si es posible tocar y hablar con el papa argentino.

Y es que Jorge Mario Bergoglio, 100 días después de convertirse en Francisco, continúa gozando de una popularidad que parece no tener límites y muestra de ello es la marea de personas que inundan la plaza a cada evento público que preside.

Miles de personas que jalean, ovacionan y aplauden cada una de las palabras que pronuncia el pontífice, como hoy, cuando el público rompió en aplausos cuando Francisco exhortó a los fieles de todo el mundo a permanecer unidos porque, '¿cómo vamos a estar unidos todos los cristianos si no somos capaces de permanecer unidos entre católicos, tanto en familia como en sociedad?'.

'Es un hombre bueno, austero y siempre que le escucho, con mi hermana, hace que nos emocionemos porque tiene una forma de hablar muy graciosa y humilde', contó a Efe Guillermina Rulfo, de la sureña ciudad mexicana de Puebla.

Entorno a las 10:00 de la mañana (08:00 GMT), el papa Francisco, a bordo de su papamóvil, recorrió la plaza de la basílica para repartir su bendición y saludar a los fieles congregados, que soportaban con estoicismo el sol romano y que se agolpaban en las verjas de seguridad para lograr darle la mano alpapa.

La presencia de un argentino en la silla de Pedro, además, hace que el español sea la lengua predominante entre las personas que se acercan a la histórica plaza y que españoles y latinoamericanos sean más que frecuentes en este tipo de eventos.

Santiaga, bonaerense (Argentina) afincada en Roma, se basa en la 'cercanía' del pontífice, en su 'profundidad espiritual' y en el 'orgullo' que siente al pensar que su país ha dado un papa a los católicos del mundo para seguirle en cada una de sus intervenciones, según explicó a Efe.

Respecto al número de participantes, el Vaticano sostiene que la plaza de San Pedro del Vaticano está preparada para acoger a 150.000 personas, de ellas 40.000 sentadas, cifra que se ha superado en la mayoría de los actos públicos que el papa ha celebrado.

Fuentes oficiales vaticana aseguraron hoy a Efe que entre las tres últimas audiencias, entre los meses de mayo y junio, el número de fieles que la columnata de Bernini acogió rondó los 300 mil, siendo la audiencia general del 12 de junio la más multitudinaria, con la participación de cerca de 120.000 personas.

Al término de la audiencia, momento que el pontífice aprovecha para saludar a niños y enfermos, Francisco se encontró hoy con un niño con síndrome de down, que vestía la camiseta de Messi y pedía con vehemencia la posibilidad de subir al jeep pontificio junto al papa.

Francisco aceptó y durante unos instantes, el niño y el pontífice conversaron de manera animada sobre el papamóvil, un gesto que vuelve a confirmar la simpatía que los más pequeños suscitan al papa Bergoglio.EFE