17/04/2024
05:45 PM

Dueño de Zara entrega a Cáritas de España 20 millones de euros

  • 26 octubre 2012 /

La organización de la Iglesia Católica prestó asistencia el pasado año a 1,8 millones de personas en España.

La Fundación Amancio Ortega, el propietario del grupo Inditex, ha puesto a disposición de Cáritas veinte millones de euros para afrontar necesidades sociales en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar.

Ambas instituciones firmaron hoy un convenio de colaboración para el Programa de Atención Básica, que se desarrollará hasta finales de 2013, según informó la organización católica.

Con esta aportación, la Fundación creada por el tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, pretende 'fortalecer' las acciones que Cáritas lleva a cabo en toda España a favor de las personas y familias más necesitadas.

La organización prestó asistencia el pasado año a 1,8 millones de personas en España, y a más de 4,5 millones en terceros países a través de los proyectos de cooperación.
Según la Memoria 2011 presentada esta semana por Cáritas, siete de cada diez euros que recauda proceden de donantes privados, que aumentaron su contribución solidaria en un 3,48 por ciento en 2011 respecto al año anterior.

El director de gestión de Cáritas, José Luis Pérez Larios, destacó, en declaraciones a Efe, que la cantidad aportada por la Fundación Amancio Ortega 'es muy importante' y dijo que se destinará a 'fortalecer la acción' que realiza la organización con la población vulnerable.

'Supone un estímulo de confianza, por parte de la Fundación, ante el que expresamos nuestro mayor agradecimiento, al igual que hacemos con todos los donantes y voluntarios que apoyan nuestra labor', indicó.

El responsable de Cáritas destacó el interés que muchas empresas muestran, en momentos de crisis, 'por reforzar la acción que Cáritas viene realizando'.

La Fundación Amancio Ortega se constituyó en 2001 con la misión de promover y alentar aquellas iniciativas de la sociedad que apuesten por proyectos dirigidos al ámbito social, educativo, asistencial y cultural.

El grupo de confección Inditex creado por Amancio Ortega incluye marcas tan conocidas como Zara, Massimo Dutti, Oysho o Bershka, entre otras. EFE/sm