19/04/2024
11:07 PM

Jornada musical engalana Jubileo

Los festejos de ayer fueron empañados por la hospitalización del príncipe Felipe.

Elton John y Paul McCartney hicieron vibrar ayer a 250 mil espectadores en un concierto frente al palacio de Buckingham en el tercer día del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, empañado por la hospitalización del príncipe Felipe, que recibió un homenaje del público.

Una señal tranquilizadora sobre el estado de salud del Duque de Edimburgo fue la presencia de la soberana en este grandioso espectáculo en el que artistas de todas las generaciones le ofrecieron un recorrido musical por las seis décadas transcurridas desde su entronización.

Robbie Williams fue el encargado de arrancar con “Let me Entertain You” cuando un tímido sol se ponía en la capital británica, pero el público, que no cesaba de agitar sus “Union Jacks”, empezó a bailar sobre todo con los grandes éxitos de algunos veteranos del pop y del rock. El “Crocodile Rock” de Elton John, visiblemente recuperado de su reciente infección respiratoria, fue uno de los más coreados. El cantante, que vestía una chaqueta fucsia brillante, felicitó a la reina por su “increíble logro”.

Varias decenas de cantantes llegados de toda la Commonwealth interpretaron “Sing”, una canción coescrita para la ocasión, pero el príncipe Enrique, que participó en la grabación tocando la pandereta, no les acompañó en el escenario.

En otro momento estelar, el grupo Madness se encaramó al techo del palacio para interpretar dos de sus temas más conocidos, “Our House” e “It Must Be Love, mientras e n la fachada se iban proyectando espectaculares imágenes animadas. Isabel II, que lucía un vestido dorado, subió entonces al escenario junto con el príncipe Carlos, quien la definió como una persona “muy especial”. “Lo único triste de esta noche es que mi padre no pudo estar aquí con nosotros porque desafortunadamente está enfermo”, agregó el heredero ante una monarca casi emocionada cuando el público empezó a corear “Felipe, Felipe...”.

Duque

Dos horas antes antes del concierto, el palacio de Buckingham anunció que el Duque, que cumplirá 91 años el domingo, fue ingresado en un hospital de Londres como “medida de precaución tras sufrir una infección de la vejiga”. Deberá permanecer “en observación, durante varios días”, agregó el comunicado que precisa que está “decepcionado” por perderse el resto del Jubileo.

El domingo acompañó a la soberana en la barcaza real que encabezó la histórica procesión de mil barcos en el Támesis, celebrada bajo una intensa lluvia y temperaturas casi invernales, permaneciendo de pie durante horas.