25/04/2024
02:29 AM

Niegan complot contra Dominique

  • 28 noviembre 2011 /

Gobierno francés desmintió idea de “descarrilar” candidatura al exjefe del FMI.

El Gobierno francés y los hoteles Sofitel negaron ayer todo “complot” contra Dominique Strauss-Kahn en mayo en Nueva York, tras la investigación de un periodista norteamericano según el cual se quiso perjudicar al exjefe del FMI, entonces favorito para la elección presidencial de 2012.

El ministro francés del Interior, Claude Guéant, un allegado del presidente Nicolas Sarkozy, desmintió enérgicamente toda idea de complot contra Strauss-Kahn, arrestado el 14 de mayo pasado en Nueva York y acusado de agresión sexual contra una limpiadora del hotel Sofitel de Manhattan, donde acababa de pasar la noche.

Los cargos penales contra el exdirector del Fondo Monetario Internacional fueron abandonados en agosto; pero el caso terminó brutalmente con las ambiciones políticas del exministro socialista.

En una investigación publicada en la revista New York Review of Books, el periodista Edward Jay Epstein revela detalles de lo que pasó ese 14 de mayo en el Sofitel.

En el artículo se refiere entre otros temas a la desaparición de un teléfono celular y la alegría manifestada por empleados de dicho hotel.

En una entrevista, Epstein concluyó que se quiso perjudicar a Strauss Kahn para hacer descarrilar su candidatura; pero no se refirió a un complot político totalmente fabricado. Uno de los abogados norteamericanos de Strauss Kahn no excluye una conspiración de ese tipo, y señala que el exjefe del FMI podría haber sido el blanco de “un esfuerzo deliberado para destruirlo políticamente”. AFP