15/04/2024
11:25 PM

Abren inscripción para lotería de visas de Estados Unidos

  • 30 septiembre 2014 /

Hondureños podrán participar en sorteo de 50,000 residencias para vivir y trabajar en Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras.

Si usted es un hondureño que concluyó la educación secundaria y tiene al menos dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años, entonces es elegible a ganar una visa para residir en Estados Unidos. Con la suerte de su lado y siguiendo al pie de la letra cada una de las instrucciones, usted podría convertirse en una de las 50 mil personas del mundo que serán beneficiadas con el programa de visados de diversificación de inmigrantes del 2016 (DV-2016).

El Gobierno norteamericano comienza este mediodía el período de inscripción de la llamada lotería de visas que cada año favorece a 50 mil personas de diferentes naciones, incluidos varios hondureños que actualmente gozan de este programa.

El proceso de inscripción se ampliará hasta el mediodía del 3 de noviembre próximo, pero se recomienda a los interesados realizar cuantos antes el registro, considerando la cantidad de personas que aspiran a vivir en la unión americana.

Inscripción

Lo primero es llenar personalmente el formulario de inscripción E-DV o DS-5501 en línea a través de la página www.dvlottery.state.gov, sin ningún costo y sin la ayuda de “consultores de visas” o “agentes de visas”, o cualquier otra persona o entidad que se ofrezca. Dicho documento estará disponible desde hoy a partir de las 12:00 m, hasta el 3 de noviembre del año en curso.

“Si alguien le ayuda a completar su formulario de solicitud, usted tiene que estar presente cuando esta sea preparada para poder guardar la página de confirmación y su número de confirmación único”, recomiendan las autoridades. Los aspirantes deberán proporcionar el nombre completo, la fecha de nacimiento, sexo, lugar de nacimiento, país de nacimiento, fotografía, dirección postal, país de residencia, número de teléfono, correo electrónico, nivel académico y estado civil.

En las bases del programa se establece que el formulario estará únicamente disponible en inglés, por lo que se recomienda tomar las previsiones necesarias para evitar errores en el proceso de inscripción. Una vez llenado el formulario, los participantes tendrán que ir a la sección Entrant Status Check, utilizando el número de confirmación único que guardaron del registro de inscripción en línea de la DV-2016, para averiguar si su inscripción ha sido seleccionada en el programa DV.

“Con base en las asignaciones de visas disponibles para cada región y país, los individuos serán seleccionados al azar por computadora entre las solicitudes calificadas”, informaron las autoridades estadounidenses.

Cabe señalar que en la lotería de visas podrán participar todos los hondureños que cumplan los requisitos antes mencionados, incluidos aquellos que actualmente residen en EUA y en otras naciones.