18/04/2024
01:47 PM

Multitudinarias marchas contra el cambio climático

Estrellas participaron en manifestaciones contra el calentamiento global en Nueva York, Londres, París y otras ciudades.

Nueva York, Estados Unidos.

Centenas de miles de personas se movilizaron este domingo en varias ciudades del mundo contra el cambio climático, con un histórico y masivo desfile en Nueva York a dos días de la cumbre de la ONU sobre este tema.

Con bandas musicales y flores gigantes, decenas de miles de transeúntes, celebridades de Hollywood, políticos, activistas y estudiantes participaron en Nueva York en la gran 'Marcha del pueblo por el clima', que busca ser la más importante de la historia.

Las 1.572 organizaciones que convocan la protesta en Nueva York esperan más de 100.000 personas, en tanto un total de 2.700 eventos se prevén en 162 países, entre ellos movilizaciones simultáneas en Londres, París, Berlín, Rio de Janeiro, Estambul y Bogotá.

Lea más: Cambio climático y manejo del agua, retos de Honduras

Lea más: Honduras, el más afectado por el cambio climático en Centroamérica

Las protestas tienen lugar dos días antes de la cumbre del clima en Nueva York convocada por el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y a la que asistirán más de 120 jefes de Estado.

Desde Australia a Estados Unidos

Decenas de miles de personas desfilaron por las calles de Londres, adonde acudieron víctimas de las inundaciones en Inglaterra el invierno pasado, así como la actriz británica Emma Thompson, que regresó de una expedición en el Ártico con Greenpeace para denunciar del deshielo de los glaciares.

En Madrid, cientos de manifestantes se reunieron ante al Ministerio de Medio Ambiente con pancartas con el mensaje 'No hay planeta B', 'Cambia tu vida, no tu clima' o 'Nuestro clima, es tu decisión'.

En Cairns, Australia, donde ministros de finanzas del G20 se reunían, más de un centenar de personas usadon corazones de papel verde alrededor del cuello.

El actor Leonardo di Caprio, el exvicepresidente estadounidense Al Gore, Ban Ki-moon y el alcalde de Nueva York acudieron a la protesta en Manhattan, que desde temprano convocaba a miles de personas a pesar de un cielo nublado y amenaza de lluvia.

Encabezada por una banderola que reza 'Marcha del clima de la gente' y otra que dice 'Línea del frente de la crisis y Vanguardia del cambio', la movilización arrancó desde Central Park hacia las cercanías del río Hudson, en el oeste de Manhattan.