18/04/2024
07:31 AM

Artistas recolectan fondos para combatir la pobreza en Latinoamérica

Actores hispanos se unen a la campaña 'Apoyar lo que importa' con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de viviendas en América Latina

Miami, Estados Unidos.

Más de 2,000 voluntarios estadounidenses y latinos en colaboración con la organización sin fines de lucro TECHO realizarán el próximo viernes una colecta en la ciudad de Miami (Florida) con el fin de recaudar fondos que sirvan para la construcción de viviendas en Latinoamérica, entre otros programas de desarrollo comunitario que desarrolla en la región.

'Con la inagotable energía de 2.000 jóvenes voluntarios y el apoyo de artistas latinoamericanos, Miami demuestra una vez más que está comprometida con TECHO y la superación de la pobreza', señaló el director de esta organización en Estados Unidos, Diego Firpo.

Lea más: Famosos se unen a campaña 'Estamos con los niños'

La campaña de este año, la segunda que realiza en Miami, se realiza bajo el lema 'Apoyar lo que importa' y a ella se han sumado actores como Tony Plana, Catherine Siachoque y Miguel Varoni, además de presentadores en la televisión hispana como Rodner Figueroa y Felipe Viel.

La colecta se desarrollará en las calles de Miami durante los días 26 y 27 de septiembre, aunque la organización ha dispuesto también una página web (us.techo.org/whatmatters) en la cual se pueden hacer donaciones en línea.

Fundada en Chile en 1997, y presente en 19 países de Latinoamérica y el Caribe, la organización busca superar la situación de pobreza en la que viven millones de personas en la región a través de diferentes programas comunitarios.

Sus acciones abarcan la construcción de viviendas transitorias, y proyectos en educación, salud, capacitación en habilidades básicas, microfinanzas y programas de asistencia jurídica.

A lo largo de su actividad, la organización ha entregado más de 4.000 viviendas definitivas y han construido 344 sedes comunitarias en diferentes asentamientos de pobladores en zonas de bajos recursos. EFE