23/04/2024
02:36 AM

Ni la muerte los separa... 700 años después los encuentra tomados de la mano

Arqueólogos ingleses descubrieron en una 'capilla perdida' dos esqueletos de una pareja tomados de la mano después de 700 años.

Londres, Inglaterra.

Un asombroso descubrimiento de los arqueólogos de la Universidad de Leicester, en Inglaterra da la vuelta alrededor del mundo.

Los científicos encontraron en una 'capilla perdida' dos esqueletos tomados de la mano, que permanecieron así durante casi 700 años, según informó la oficina de prensa de la Universidad a la cadena CNN.

El hallazgo se produjo muy cerca de la Capilla de San Morrell, en Leicestershire, Inglaterra, que era 'un sitio de peregrinación en la localidad de Hallaton durante el siglo XIV', informó la Universidad en un comunicado de prensa.

El equipo de arqueólogos que conduce el proyecto, y que también ha excavado las paredes y las baldosas de la capilla, creen que la pareja fue enterrada de esa forma, ya que había suficiente espacio en la tumba para que estuvieran separados, señala CNN.

Los arqueólogos consideran probable que los cuerpos de la pareja se hayan enterrado fuera de la iglesia por ser criminales, extranjeros o porque estaban enfermos.

Además de la pareja, se encontraron otros once esqueletos en el mismo sitio de la excavación, Los investigadores también descubrieron monedas de plata que datan de los siglos XII y XIII.