19/04/2024
12:32 AM

Conmoción en Indiana por caníbal que se comió corazón de su novia

El hombre se encontraba en libertad condicional tras haber asesinado a su primer novia, enfrentaría pena de muerte tras comerse el corazón de su segunda pareja.

Indiana, Estados Unidos.

Una ciudad del sur de Indiana se mantiene horrorizada luego de que se conocieron detalles de un caso de canibalismo protagonizado por un hombre enfurecido con su exnovia.

Joseph Oberhansley, de 33 años, es acusado de matar a su exnovia de una manera tan brutal, que hace recordar a una película de horror. El hombre está detenido por el asesinato la semana pasada de Tammy Jo Blanton, de 46 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en su casa en Jeffersonville, Indiana.

De acuerdo con un reporte de la policía, el hombre, que estaba en libertad condicional luego de pasar tiempo en prisión por matar accidentalmente a su anterior novia, llegó a la casa de su exnovia el pasado jueves por la madrugada.

Lea más: Conmoción en EUA por asesinato de niño de 11 años

Tammy llamó a la policía cuando Joseph llegó a su casa a las 3:00 de la mañana del jueves de la semana pasada. Cuando los oficiales llegaron, el hombre les dijo que tenía problemas con su novia y que era su casa. Pero Tammy dijo que ya no tenía relación con el hombre y les pidió que lo retiraran de su propiedad.

El hombre se fue en su auto, sin embargo, las autoridades dicen que Joseph regresó a pie a la casa de Tammy, donde cometió el horrible crimen.

Una compañera de trabajo de Tammy se preocupó luego de que la mujer no se presentó a trabajar a las 9:00 de la mañana. Horas más tarde la reportaron desaparecida. Cuando varios policías llegaron a la casa de Tammy, observaron que tanto la puerta delantera como la trasera tenían señales de haber sido forzadas.

Dantesca escena

Cuando uno de los policías cruzó la puerta frontal, se encontró con Joseph, quien tenía una herida recién hecha en una de sus manos.

Temiendo lo peor, el oficial le dijo que pusiera sus manos contra la pared para ser revisado. Pero Joseph se negó a seguir las órdenes del policía, quien ayudado por otro oficial sometió al intruso.

Luego de ser esposado, los oficiales se dieron cuenta de lo que posiblemente había ocurrido: el cuchillo tenía sangre fresca y cabellos.

Al ingresar al baño pudieron ver de cerca el cadáver de la víctima, que tenía múltiples heridas en el pecho, el cuello y el cráneo. A la mujer le faltaba gran parte del cerebro así como el corazón.

Joseph confesó a la policía que irrumpió en la casa y que Tammy se refugió en el baño. Luego de forzar la puerta, atacó a su exnovia con un cuchillo y luego mutiló su cuerpo.

Cuando le preguntaron sobre qué había hecho con el corazón de Tammy, el hombre dijo que se lo había comido.

Joseph se encuentra detenido sin fianza. Su juicio comenzará en febrero próximo. Los fiscales han dado a entender que pretenden pedir la pena de muerte para el hombre.