18/04/2024
10:16 PM

Ejecutarán a mujer que dejó morir de hambre a un niño en EUA

  • 17 septiembre 2014 /

La mujer será ejecutada esta noche con la inyección letal por el secuestro y asesinato del hijo de su compañera sentimental en el 2004.

Houston, Texas.

Lisa Coleman, de 38 años, está a punto de ser ejecutada por inyección letal la noche de este miércoles en Texas (EUA), por el secuestro y maltrato del hijo de su compañera sentimental.

A menos que la Suprema Corte del país aplace la decisión, la ejecución está prevista a las 23H GMT en Huntsville, según autoridades penitenciarias del estado.

Lisa Coleman fue declarada culpable en julio de 2004 por la muerte de Davontae Williams, de 9 años, hijo de su compañera Marcella Williams, quien murió de hambre y cuyo cuerpo de 15 kilos fue encontrado con huellas de golpes en el apartamento de la pareja, según un documento judicial.

Lea más: Noticias internacionales


La detenida presentó el martes un último recurso ante la Suprema Corte, argumentando que el agravante del secuestro, lo que le valió la condena a muerte, no fue suficientemente examinado durante el juicio.

'Podría ser ejecutada por un crimen que no es pasible de la pena de muerte', aseguró su abogado John Stickels en el recurso.

Condenas diferentes
El niño de 9 años, quien circulaba libremente en el barrio según testigos, fue hallado en su domicilio, lo que refuta según abogados la teoría del secuestro.

Su madre se declaró culpable de la muerte por maltrato y cumple cadena perpetua. Sin embargo, Lisa Coleman, quien vivía en el mismo apartamento de Arlington, Texas, recibió la pena capital.

En caso de que sea ejecutada, se trataría de la trigésima ejecución del año en Estados Unidos, de las cuales nueve en Texas, el estado que más las lleva a cabo.

Asimismo, será la decimoquinta mujer ejecutada en Estados Unidos de un total de 1.389 condenados desde que se volvió a instaurar la pena capital en 1976, de las cuales seis fueron en Texas.