24/04/2024
12:02 AM

Reconocido asesino estadounidense ruega 'humildemente' unirse a Isis

  • 29 agosto 2014 /

Nidal Hasan es el asesino de Fort Hood, un ex psiquiatra de la Armada norteamericana que mató a 13 personas. Esta semana le rogó a Abu Bakr al-Baghdadi, líder del sanguinario ISIS, ser parte de su califato.

Washington, Estados Unidos.

Nidal Hasan es el asesino de Fort Hood, un ex psiquiatra de la Armada norteamericana que mató a 13 personas. Esta semana le rogó a Abu Bakr al-Baghdadi, líder del sanguinario ISIS, ser parte de su califato

La noticia fue revelada por su abogado John Galligan, quien dio detalles de cuándo fue escrita y cuáles son las intenciones de su representado: 'Dice que Nidal Hasan quiere convertirse en ciudadano del califato Estado Islámico. La escribió en las últimas semanas', sostuvo el letrado.

La cadena Fox News dio algunos detalles sobre la misiva. Se trata de dos carillas dirigidas a Abu Bakr al-Baghdadi, el emergente líder del ISIS (siglas en inglés del Estado Islámico), que se autodeclaró califa y que causa espanto por sus matanzas en el norte de Irak y Siria.

'Formal y humildemente solicitó ser hecho ciudadano del Estado Islámico', escribió Hasan, según el informe de Fox. 'Sería un honor para cualquier creyente ser un ciudadano soldado y obediente de la gente y su líder, que no compromete a la religión del Todopoderoso Alá dejándola en manos de los infieles', agrega.

Nidal Malik Hasan fue condenado a muerte después de asesinar a 13 personas y herir a otras 30 el 5 de noviembre de 2009 en la base de Fort Hood. Al grito de '¡Allahu Akbar! (Alá es grande)' abrió fuego en la institución de formación militar ubicada en Kileen, Texas.

En ese momento estaba por ser enviado a Afganistán a trabajar con los soldados destacados en el lugar. Las autoridades indicaron que el oficial no quería ser trasladado allí porque quería evitar enfrentarse con musulmanes.

Tras ser herido en el ataque de Fort Hood -quedó lisiado-, fue arrestado, dado de baja del Ejército y sentenciado a la pena capital por el Tribunal Militar que actuó en el caso. Ahora se encuentra esperando que se cumpla esa decisión en Fort Leavenworth, Kansas.

Durante el juicio, no presentó defensa ni arrepentimiento alguno. Al contrario, aceptó los hechos y consideró que hubo una 'provocación adecuada' para el ataque porque los soldados, iban a participar en 'una guerra ilegal' en Afganistán.