18/04/2024
06:24 PM

Así mató la Policía a un joven afroamericano en Ferguson, EUA

  • 21 agosto 2014 /

El video evidencia cómo el agente le dispara al segundo joven asesinado en Misuri. Esto ha desatado una ola de protestas.

Ferguson, Misuri.

Apenas una semana después de la muerte de Michael Brown, los agentes dispararon a otro joven afroamericano a apenas seis kilómetros de Ferguson, epicentro de las protestas raciales. Este video evidencia cómo uno de los agentes le dispara al joven en reiteradas ocasiones.

Lea: Se reaviva el fantasma del racismo en Estados Unidos

En la grabación no se aprecia que fuera armado. Este video vuelve a poner en el punto de mira a la Policía del condado de San Luis, en Estados Unidos, que ha matado a dos jóvenes negros en menos de dos semanas.

Fuentes policiales indicaron que el fallecido, de 23 años, murió al ser tiroteado por un agente policial, debido a que supuestamente intentó robar en una tienda de comestibles. Apenas unos días después de que el agente de polic?a Darren Wilson disparara a Michael Brown a pesar de ir desarmado.

El incidente en Ferguson no fue inusual. Esa misma semana otro afroestadunidense desarmado fue ultimado a tiros por un policía en Los Ángeles; dos semanas antes otro fue ahorcado por un policía cuando lo arrestaban por vender cigarros sueltos en Nueva York. La lista de víctimas reciente es larga y la histórica es incontable.

El mayor James Knowles, del suburbio de St. Louis, en la localidad de Ferguson, prometió una investigación imparcial y rigurosa sobre la muerte del estudiante Michael Brown, de 18 años. La delegación del FBI en St. Louis investiga posibles violaciones de los derechos humanos en la muerte de Brown, junto a otras pruebas conseguidas por la Policía del condado, informaron medios locales.