16/04/2024
01:45 PM

Obama lamenta muerte de periodista decapitado y promete hacer justicia

  • 20 agosto 2014 /

La Casa Blanca y el FBI confirman que el video es auténtico, EUA reanuda ataques en Irak tras amenazas de EI.

Washington, Estados Unidos.

El presidente Barack Obama dijo el miércoles que el mundo está horrorizado por el asesinato del periodista estadounidense James Foley por militantes yihadistas del llamado Estado Islámico.

'Ningún dios justo apoyaría lo que hicieron ellos ayer', dijo Obama, en alusión a la decapitación de Foley, mostrada en un video por el grupo en internet. Un grupo como el 'Estado Islámico' no tiene lugar en el siglo XXI, agregó.

Video es auténtico

La Casa Blanca confirmó este miércoles la autenticidad del video difundido el martes que muestra el asesinato del periodista James Foley por militantes del Estado islámico (EI).

'Los servicios de inteligencia analizaron el video difundido recientemente que muestra a los ciudadanos estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Llegamos a la conclusión de que este video es auténtico', informó Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad nacional en un comunicado.

Por su parte, la policía federal estadounidense también estima que el video es auténtico, según GlobalPost, el sitio de internet para el que trabajaba.

'El FBI indicó en la mañana del miércoles a la familia Foley que estima que el video es auténtico. El FBI continúa con su procedimiento más extenso de autentificación oficial', señala GlobalPost.

Entretanto, según el Pentágono, Estados Unidos realiza ataques aéreos en Irak tras amenazas de EI.