16/04/2024
10:27 PM

Se inunda el campus y universitarios le sacan provecho

  • 31 julio 2014 /

Los universitarios de la UCLA nadan y se divierten con la fuga masiva de agua que deja 20 millones de galones.

California, Estados Unidos.

Cerca de 20 millones de galones de agua se han perdido en la fuga ocurrida cerca del campus de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), dijo Jim McDaniel, del Departamento de Agua y Energía.

La ciudad utiliza un promedio de 550 millones de galones por día. Las cuadrillas siguen tratando de cortar el flujo de agua, que sigue en erupción a un promedio de 1,000 galones por minuto, según confirmó CNN.

La unión de una tubería de agua de 93 años de edad y un tubo de 58 años se rompieron debajo de la famosa Sunset Boulevard en la tarde del martes, dijeron funcionarios de la ciudad. Esto provocó el desborde de millones de galones de agua en los campos y los edificios, sobre todo en las partes del campus de la UCLA que se encuentran más cercanas.

Le sacan provecho

El agua se precipitó en dos plantas de un estacionamiento subterráneo, sumergiendo la mitad de los 739 vehículos que aún se encuentran atrapados en el interior, dijo.

Aquellos vehículos que no están atrapados parecen tener algún nivel de daño a causa del agua, dijo. La mayoría de los autos pertenecían a estudiantes de UCLA, profesores y miembros del personal que estaban en el campus.

Los pasillos académicos y residenciales de la UCLA no se vieron afectados y las clases continuaron. No está claro lo que causó el incidente. Pero sucedió en un momento muy malo para la ciudad y el estado.

Los estudiantes de la UCLA vieron en la inundación una gran oportunidad de tomar fotos y subirlas a las redes sociales, jugar en el agua. Estas son algunas de ellas.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa