25/04/2024
02:29 AM

Las potencias del G7 se unen contra Rusia

Los rusos por su parte, desafiaron las sanciones que le fueron impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos.

Washington, Estados Unidos.

Los líderes de las economías más desarrolladas del mundo que integran el G7 condenaron ayer a Rusia por desestabilizar a Ucrania y advirtieron que incremetarán sanciones contra Moscú sino cambia su accionar.

“Rusia aún tiene la oportunidad de elegir el camino para revertir la escalada en Ucrania, lo que llevaría al levantamiento de las sanciones”, dijeron las potencias del G7 en una declaración conjunta divulgada por la Casa Blanca.

“Pero si no lo hace estamos listos para intensificar los costos de su accionar adverso”, agregaron.

Condenamos el trágico derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines y la muerte de 298 civiles inocentes. Exigimos una pronta, profunda, ilimitada y trasparente investigación internacional”.

Rusia se defiende

Moscú, por su parte, afirmó que “da la impresión de que las sanciones de Estados Unidos tienen un solo objetivo: ajustar cuentas con nosotros por nuestras políticas independientes que Washington considera inoportunas”, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado. Rusia adoptó ayer una actitud desafiante ante las sanciones decididas por la UE y Estados Unidos, que apuntan a los sectores rusos de las finanzas, la energía y el armamento.