23/04/2024
12:01 AM

Impacto de un rayo en playa deja una persona muerta y 13 heridos

  • 28 julio 2014 /

Un día de playa terminó con escenas de pánico al desatarse una tormenta eléctrica en el Oceano Pacífico.

Los Angeles, Estados Unidos.

Una extraña tormenta eléctrica golpeó la bulliciosa ciudad de Venice Beach, ocasionando la muerte de un hombre de 20 años por el impacto de un rayo y dejando al menos 12 heridos, uno de ellos en estado crítico, en la costa del Pacífico al oeste de Los Ángeles, informaron los bomberos.

La portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Katherine Main, dijo que 'un total de 13 personas fueron afectadas por el rayo, 8 de ellos fueron transportados al hospital'.


Uno de los hospitalizados es un joven de 15 años, mientras los otros siete son adultos, añadió la portavoz, quien informó además de cinco personas que se encontraban también en la playa pero que no necesitaron atención hospitalaria.

El incidente ocurrió a primera hora de la tarde, cuando la gente disfrutaba de la playa a pesar de que algunas tormentas aisladas azotaban la zona.

Testigos describieron a Los Angeles Times escenas de pánico mientras el cielo se oscurecía y un rayo estallaba, acompañado de trueños y lluvia.

'Podías oír a todos gritar', dijo Angelica Roquemore al periódico.

Roger Davis contó que su casa tembló y que escuchó explosiones. Cuando corrió hacia fuera, un vecino médico estaba aplicando un masaje cardiopulmonar a una víctima.