19/04/2024
10:27 PM

Critican en Estados Unidos a Obama por viajes

El mandatario estadounidense tiene contemplado reunirse mañana con Presidentes de Centroamérica.

San Francisco, Estados Unidos.

El presidente Barack Obama se encuentra en la mira de sus opositores tras asistir ayer a un evento para recaudar fondos para el Partido Demócrata, organizado en casa de un millonario en California, en un viaje de tres días, que ha levantado críticas por darse en medio de graves crisis a internacionales.

El Presidente acudió ayer a reunirse con la líder demócrata Nancy Pelosi en la casa del empresario millonario George Marcus.

Marcus, cuya fortuna proviene del sector inmobiliario, celebró el almuerzo en su residencia de Los Altos, donde los asistentes abonaron una cantidad mínima de 10,000 dólares por persona que servirán para engrosar los fondos del Partido Demócrata antes de las elecciones legislativas en noviembre.

La visita de Obama a San Francisco ha levantado críticas de los republicanos e incluso de las filas demócratas, que le reprochan que abandone la Casa Blanca en medio de tantas crisis.

La ofensiva israelí en Gaza, el frente abierto con Rusia tras el abatimiento de un avión de pasajeros en Ucrania y la crisis migratoria en Estados Unidos, donde miles de niños centroamericanos han ingresado irregularmente durante los últimos meses, son, según los críticos, motivos por los que debería haber cancelado su viaje. “Ha fracasado en su tarea de llevar a cabo el trabajo por el que se le paga”, dijo el republicano Mitch McConnel.

Reunión

Obama recibirá mañana en Washington a los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, para abordar el problema de la migración irregular de miles de menores de estos tres países centroamericanos a EUA.