19/04/2024
02:58 PM

Video: Policías de Nueva York matan a hombre con ténica de asfixia

Eric Garner falleció por ser sometido por policías de Nueva York con una maniobra de asfixia que le causó un paro cardiaco que resultó fatal.

Nueva York, Estados Unidos.

Un hombre afroamericano de 43 años murió luego de que fuera sometido por policías de Nueva York a una maniobra de asfixia que le causó un paro cardiaco que resultó fatal.

El hombre logró ser identificado como Eric Garner, debido a que fue un amigo de la víctima quien grabó el desagradable hecho.

El video muestra a Garner explicando a los policías que él no es culpable de ningún delito, que solo trató de detener una pelea suscitada afuera de un comercio y que está cansado de ser detenido por las autoridades.

Las imágenes que fueron publicado en primera instancia por el sitio de internet de The Daily News muestra cómo tres uniformados tratan de someter a Garner, y que uno de ellos lo sujeta del cuello con una maniobra con el antebrazo.

Derribado en el suelo, Garner repite una y otra vez: “No puedo respirar”, pese a lo que el policía lo mantiene sujeto del cuello mientras que otros uniformados tratan de esposarle las manos a la espalda. Mientras tanto, otro uniformado presiona la cabeza del sospechoso contra el suelo.

El video muestra finalmente que Garner queda inmóvil, mientras su amigo, que filma el video, recibe órdenes de la policía de dejar el sitio del incidente. Garner fue declarado muerto apenas llegó al Centro Médico de Richmond.

Los policías intentaban arrestar a Garner debido a sus sospechas de que vendía cigarros de manera ilegal, evadiendo impuestos, a comercios del condado de Staten Island, donde ocurrió el incidente.

El alcalde neoyorquino Bill de Blasio indicó en una conferencia de prensa que la ciudad realizará una investigación exhaustiva sobre las causas y circunstancias de la muerte de Garner.