25/04/2024
01:26 AM

Una 'superluna' iluminará el cielo mañana sábado

  • 11 julio 2014 /

Al ver la Luna cerca del horizonte parecerá enorme, pero es solo una ilusión causada por su posición en el cielo.

Nueva York, Estados Unidos.

La Luna llena del sábado será extra grande, tanto que será una 'superluna'. Ese es el apodo que se le da a la Luna llena que ocurre cuando nuestro satélite está relativamente cerca de la Tierra.

La distancia varía porque la Luna sigue una órbita elíptica. Cuando está cerca y llena parece más grande de lo normal, aunque de hecho la diferencia puede ser difícil de detectar.

Al ver la Luna del sábado cerca del horizonte parecerá enorme, pero es solo una ilusión causada por su posición en el cielo.

Esta coincidencia ocurre tres veces en 2014. El 12 de julio y 09 de septiembre la luna se llena en el mismo día que el perigeo. El 10 de agosto se llena durante la misma hora que el perigeo, y podría decirse que se tratará de una 'extra-súper Luna'.

'En términos generales, las lunas llenas ocurren cerca del perigeo cada 13 meses y 18 días, así que no es tan inusual', dice Geoff Chester del Observatorio Naval de los EUA. 'De hecho, el año pasado hubo tres lunas de perigeo en fila, pero sólo de una se informó ampliamente'.