24/04/2024
12:27 AM

Veterano de guerra se gradúa de la universidad a los 90 años

Comenzó los estudios universitarios hace siete décadas.

Cincinnati, Estados Unidos

Casi siete décadas después de comenzar sus estudios superiores y después de muchas vicisitudes personales, Walter Seton Bunker, ha logrado a los 90 años uno de los grandes triunfos de su vida; graduarse en la universidad, según publica Hola.

“Es un honor para mí”, aseguraba poco después de recoger su título que acredita su especialidad en Artes y con la máxima calificación, 'cum laude'.

La carrera académica de este veterano de guerra comenzó en 1941 en el Colegio de Música de Cincinnati con una beca de violín. Una formación que se vería truncada cuando se alistó en el Cuerpo Áreo del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Sobre aquella época se recuerda así mismo como “un chico idealista'.

En 1944, Bunker decidió retomar sus estudios. Fue así, como continuó su formación en distintas escuelas hasta que finalmente dos años después llegó a la Universidad Xavier, en Ohio. Aunque sus múltiples problemas de salud eran incompatibles con las aulas, que abandonó por segunda vez.

Fue en esa época cuando conoció al gran amor con Martha Heekin, quien se convertiría en su esposa y con la que tuvo diez hijos. “Fue en ese momento cuando realmente comenzó mi educación', ha explicado con humor en una entrevista concedida a su universidad.

A pesar de los obstáculos en su destino parecía vislumbrarse continuamente una toga y un birrete, así que no se dio por vencido. A lo largo de los años se matriculó en algunos de los créditos de la carrera y en agosto de 2013 tras superar un cáncer de pulmón y trece sesiones de radioterapia decidió completar las asignaturas que le quedaban.

El pasado sábado 17 de mayo, Walter Bunker acudió como uno más de los 1,100 estudiantes que se graduaban a recoger su título. Fue un día muy especial en que recibió el apoyo emocionado de sus compañeros y su familia, el momento en el que culminaba un sueño perseguido durante 70 años.