19/04/2024
12:32 AM

Niño autista salva a un perro de ser sacrificado

  • 19 marzo 2014 /

Rob, un niño autista de siete años, ha salvado la vida a Jack, un perro abandonado cuyo destino era ser sacrificado.

Oklahoma, Estados Unidos

Después de su rescate, los padres adoptivos de Jack lo ayudaron a salir del caparazón bajo el que se había escondido, haciendo que mostrara el amor que tenía, según schnauzi.com

La familia trabajó para que el perro aprendiera los nuevos comandos y así hacer caso a su nueva familia.

Varias semanas más tarde una familia visitó el centro de adopciones, buscaban un compañero muy especial para Rob, su hijo autista de 7 años de edad.

El autismo dificulta la capacidad para tener relaciones sociales normales y a su vez puede hacer que un niño se sienta muy aislado y solo. Una característica muy común en los niños autistas es la incapacidad de comunicarse verbalmente con los demás, algo que padecía Rob.

Rob tenía miedo de los animales, sin embargo necesitaba un compañero urgentemente para calmar su alma. Su familia sabía que un perro podría ayudarle y enseñarle el valor de la empatía.

Cuando entraron en la habitación de Jack, de inmediato sintieron una tremenda conexión entre Jack y Rob. Ese mismo día la familia se llevó a Jack a su casa y lo convirtieron en un miembro más de la familia. El deseo de Rob de tener un amigo se hizo realidad, Jack pronto se convirtió en su sombra.

Estar cerca de otra criatura que no puede hablar abrió los ojos de Rob a un mundo completamente nuevo. Jack ayudó a Rob para superar el miedo a los perros y aprender la compasión hacia los seres vulnerables. Rob camina a diario junto a Jack y ambos son inseparables.

A pesar de que Rob es incapaz de comunicar lo que piensa sobre el perro, la familia dice que ellos pueden ver una diferencia más que notable en el comportamiento del niño, en su actitud general y en su felicidad.

Jack y Rob es un claro ejemplo que demuestra los beneficios sociales que tienen los animales en los humanos. Tener a Jack como su perro ha ayudado a Rob a liberarse de su aislamiento. Rob ha aprendido de Jack a amar a todas las criaturas grandes y pequeñas.

Texto tomado de schnauzi.com