19/04/2024
01:39 PM

Conductor ebrio embiste a asistentes del festival SXSW y mata a dos

Las autoridadades de Austin, Texas en Estados Unidos arrestaron a conductor ebrio que esta madrugada mató a dos personas y dejó heridas a otras 23 que disfrutaban del festival South by Southwest (SXSW).

Austin, Texas.

Al menos dos personas han muerto y una veintena resultaron heridas cuando un conductor bajo los efectos del alcohol trataba de escapar de la policía esta madrugada y chocó contra un grupo de asistentes al festival multidisciplinar South by Southwest (SXSW) que se celebra en Austin (Texas), indicaron autoridades locales.

En rueda de prensa el jefe de policía de Austin, Art Acevedo, confirmó los dos fallecidos y señaló que de los 23 heridos, cinco lo eran de gravedad.

El accidente se produjo poco después de la medianoche cuando el conductor, que trataba de escapar de la policía, embistió una de las barricadas desplegadas en la ciudad para proteger uno de los eventos del South by Southwest y se llevó por delante un grupo de asistentes.

El sospechoso, que fue detenido al tratar de escapar después del accidente y estaba visiblemente ebrio, se enfrenta a dos cargos de asesinato y 23 de asalto agravado, informó Acevedo.

El popular festival (SXSW) que tiene lugar esta semana en Austin congrega a decenas de miles de participantes y espectadores en las diferentes secciones de cine, música, videojuegos e internet. EFE