16/04/2024
12:06 AM

Venezuela: Tres muertos y 23 heridos por disturbios en Caracas

Uno de los muertos era un seguidor del chavismo quien murió de un disparo.

Caracas, Venezuela.

El número de muertos en las protestas estudiantiles de este miércoles en Caracas subió a tres, con el fallecimiento de un manifestante en el municipio opositor de Chacao, este de la capital, informó su alcalde.

'8:45pm Lamentablemente SaludChacao confirma un muerto y un herido de bala en Chacao a esta hora', escribió en Twitter el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho. Este nuevo fallecido se suma a los dos reportados por el gobierno, uno simpatizante del chavismo y el otro estudiante, en los disturbios en los que también 26 personas resultaron heridas.

Hoy se celebra en Venezuela el Día de la Juventud, como recordó Maduro en un mensaje en Twitter en el que felicitó a los jóvenes.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, llamó a los jóvenes 'de la Patria' a asistir a la 'Gran Concentración' convocada por el Gobierno.

El opositor Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP) y promotor de la marcha opositora, pidió a través de la misma red social salir hoy a manifestar 'de forma organizada y pacífica'.

López acompañó su mensaje con un vídeo que grabó este martes en el que invitó a marchar contra la impunidad, la escasez, la corrupción y el mal estado de los hospitales.

'Te invitamos hermana, te invitamos hermano, a que salgas con mucha fuerza a que salgas con toda la convicción de saber que Venezuela puede y tiene que estar mejor', dijo López, promotor de una campaña llamada 'La Salida' que invita a la discusión sobre cómo salir del Gobierno de Maduro.

'Vamos Venezuela, salgamos en paz, sin violencia, junto a ntra juventud a expresar ntro sentimiento de querer vivir en un mejor país!', escribió por su parte el líder de la oposición Henrique Capriles tras manifestar su apoyo al movimiento estudiantil opositor que también convocó a la marcha.

La diputada opositora María Corina Machado también señaló en Twitter: 'Nuestro llamado es a la movilización cívica y pacífica. No caeremos en trampas ni en provocaciones. Vzla, nos vemos en la calle hoy'. EFE