17/04/2024
01:05 AM

'Karen' mantiene una trayectoria debilitada hacia la costa sur de EUA

  • 05 octubre 2013 /

Según el último boletín del centro meteorológico, se espera pocos cambios en la intensidad de Karen durante las próximas 48 horas.

Miami, EUA. La tormenta tropical 'Karen' avanza con un trayecto debilitado por el Golfo de México hacia la costa sur de Estados Unidos con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.

Según el último boletín del centro meteorológico, se espera pocos cambios en su intensidad durante las próximas 48 horas y que el centro de la tormenta toque tierra el sábado por la noche o durante la mañana del domingo, en algún punto del sur de Luisiana.

El centro de la tormenta se ubica en la latitud 27.5 norte y la longitud 91.5 oeste, a 245 kilómetros al sur de Morgan City, en Luisiana, y a 295 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Mississippi.

El centro meteorológico con sede en Miami señaló que 'Karen' mantiene una trayectoria con dirección norte, con una velocidad de traslación de 16 kilómetros por hora, la cual se espera que disminuya durante el día de hoy.

La undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica debe dar un giro en su velocidad de traslación hacia el noreste esta noche.

El CNH mantiene vigente un aviso de tormenta tropical desde Morgan City en Luisiana hasta la desembocadura del río Pearl, y también señala una vigilancia de tormenta tropical para el área metropolitana de Nueva Orleans, los lagos Maurepas y Pontchartrain y la zona de Indian Pass, en Florida.

Los gobernadores de Luisiana, Misisipi y Florida declararon el estado de emergencia e instaron a los residentes a extremar las precauciones ante la posibilidad de sufrir el impacto de fuertes vientos, lluvia y altas olas.

La tarde del viernes el Gobierno de Alabama, donde un equipo de seguridad desplegó banderas rojas en las zonas costeras para alertar sobre las peligrosas corrientes y resaca que causará el paso de 'Karen', declaró también el estado de emergencia y emitió un comunicado a sus residentes para que tomen las precauciones pertinentes.

Nueva Orleans y las costas de Luisiana fueron azotadas en 2005 por el huracán 'Katrina', que con fuerza tres (cinco niveles), ocasionó 1.800 muertes y daños materiales por valor de 80.000 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los cinco más dañinos de la historia. EFE