24/04/2024
12:27 AM

Chávez cumple un año de problemas de salud

El mandatario ha viajado continuamente a Cuba a recibir tratamiento.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplió un año desde que sus problemas de salud se hicieron públicos con el anuncio del aplazamiento de una gira internacional por una lesión, que en ese momento situó en la rodilla y que desde entonces ha condicionado la vida política del país.

El 9 de mayo de 2011, el presidente optó por suspender una gira que le debía llevar por Brasil, Ecuador y Cuba tras golpearse en una rodilla que le dejó, dijo, un “derrame de líquido”.

El presidente venezolano atribuyó entonces el percance a una vieja lesión de “los años mozos” que se le había intensificado por la dura dinámica de trabajo de diciembre de 2010 y enero de 2011, cuando el país vivió una emergencia por las lluvias.

“Estoy aquí con los médicos y me han dado reposo absoluto por varios días, todavía no sabemos cuántos, me duele mucho porque eso frena un poco el cuerpo, pero el alma jamás será frenada”, agregó hace un año.

El candidato opositor venezolano Henrique Capriles pidió ayer el apoyo activo de sus seguidores en Colombia para las elecciones presidenciales de octubre y les expresó su confianza en derrotar al presidente Hugo Chávez. En cifras, Capriles afirmó que el techo electoral del presidente Chávez ronda los seis millones de votantes. Efe