24/04/2024
11:01 PM

Obama de gira por 3 estados en su autobús

  • 16 agosto 2011 /

El vehículo en el que se traslada el Presidente es blindado y cuesta 1.1 millones de dólares.

    El presidente Barack Obama, que empezó ayer -a 15 meses de las elecciones- una gira en autobús por tres estados claves del oeste medio de Estados Unidos, acusó a los republicanos de un juego peligroso y frenar el avance de la economía.

    A bordo de un flamante autobús blindado de 1.1 millones de dólares, Obama emprendió su recorrido de tres días por Minesota, Iowa y su estado adoptivo, Illinois, cuyos ciudadanos lo llevaron a la Presidencia en las elecciones de 2008, por lo que no puede darse el lujo de perderlos si pretende lograr un segundo mandato en los comicios de 2012.

    En su defensa

    En su primera escala en Minesota, Obama acusó a los republicanos de bloquear la creación de empleos al apoyar las exoneraciones tributarias para los millonarios; en tanto, defendió su reforma de la salud adoptada en 2010, la que sus rivales quieren desmantelar. “Ciertas personas en el Congreso preferirían ver a sus oponentes perder que ganar a EUA”, se lamentó ante un auditorio de 500 personas.

    “Debemos lanzar un mensaje en Washington para decir que es tiempo de terminar con este pequeño juego. Es hora de poner al país en primer lugar”, agregó antes de partir rumbo a Iowa.

    Sus rivales republicanos calificaron el recorrido del Presidente como una “gira mágica de la pobreza” o de “cabalgata al final de la deuda”, en referencia a la situación económica del país.