19/04/2024
11:22 AM

Detienen a 68 manifestantes anti-Wall Street

  • 02 enero 2012 /

Los protestantes buscaban recuperar la Plaza de Manhattan el sábado.

La policía de Nueva York arrestó a 68 activistas del movimiento Ocupemos Wall Street, OWS, durante la noche del sábado, luego que intentaran reocupar la plaza de Manhattan donde comenzaron su protesta en 2011, informó la policía ayer.

Los arrestos incluyen el de un hombre acusado de clavar una tijera en una mano de un policía.

“Son 68, incluyendo uno por asalto”, dijo un portavoz del departamento de Policía de Nueva York.

Cientos de activistas de OWS, que sostienen que las élites financieras y políticas del país tienen demasiado poder, ingresaron al parque Zucotti en el distrito financiero de Nueva York para celebrar el Año Nuevo.

Pero se generaron incidentes cuando intentaron remover vallas metálicas en el perímetro del parque, que fue ocupado por primera vez en septiembre pasado hasta la expulsión por parte de la Policía en noviembre.

Enfrentamientos

La Policía actuó de inmediato generándose confrontaciones ya entrada la madrugada de ayer.

El movimiento Ocupemos, inspirado en protestas similares en Europa, ha perdido fuerza desde que fuera removido de parques y plazas en varias ciudades de Estados Unidos.

El manifestante Jason Amadi dijo haber sido rociado con líquido irritante cuando la Policía intentó impedir que unos 500 inconformes derribaran las barreras.

Amadi dijo que los manifestantes apilaron las barreras en el centro del parque y se subieron en ellas mientras gritaban lemas y cantaban. AFP/AP