24/04/2024
12:27 AM

Toque de queda hoy en Boston

  • 19 abril 2013 /

Hoy, el gobernador de Massachusetts pidió a los pobladores de Boston y alrededores, que se refugien en sus casas con la puerta bien cerrada.

    Las tiendas, los colegios, las universidades y la mayoría de líneas de metro y tren están cerradas en Dzhojar Tsarnaev.

    Este viernes el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, recomendó a los más de cuatro millones de personas que viven en Boston y alrededores, que se refugien en sus casas con la puerta bien cerrada.


    Los sospechosos de Boston serían dos hermanos de origen checheno y ambos con residencia legal en Estados Unidos, al menos durante el último año, según fuentes policiales citadas.


    Algunos informadores creen que estos dos jóvenes pudieron haber recibido formación militar previa a su llegada al país.


    La policía cree que este checheno de 19 años puso las bombas con su hermano Tamerlan, que murió durante la persecución policial la pasada madrugada en Watertown, un pueblo a unos 14 kilómetros de Boston. Ambos tenían residencia legal en Estados Unidos.


    El fugitivo lleva explosivos encima y la policía avisó por la noche de que es 'un terrorista peligroso' y que los vecinos de esta localidad y de otros lugares cercanos como Newton, Belmont y Cambridge no deben salir de sus casas.


    Pero las autoridades fueron más allá unas horas después. 'Estamos pidiendo a la gente que se refugie, que se quede en casa con sus puertas cerradas, en este momento en todo Boston', dijo el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.

    En la ciudad viven más de 600,000 personas, pero contando los pueblos del área metropolitana son hasta cuatro millones y medio.

    Cierran las principales universidades de Boston

    El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), la universidad de Harvard, Universidad de Boston, Emerson College y Boston College, principales centros univresidades del área de Boston, cerraron hoy sus puertas por razones de seguridad y suspendido su actividad a la espera de que la Policía dé con el sospechoso del tiroteo que se ha producido esta madrugada en el municipio de Watertown y que podría ser el mismo que está siendo buscado por el atentado del pasado lunes en el tramo final del maratón de Boston.

    Ambas se encuentran a escasa distancia entre sí y a pocos minutos en coche de Watertown, donde la policía busca a los sospechosos.