28/03/2024
12:08 AM

Muere policía tiroteado en Instituto Tecnológico de Massachusetts

  • 19 abril 2013 /

Un hombre armado disparó y mató a un policía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) cerca a Boston.

Un hombre armado disparó y mató a un policía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) cerca a Boston (noreste de Estados Unidos) en cuyo campus se escuchó un intenso tiroteo la noche del jueves, informaron autoridades.

La universidad dijo que la situación era 'extremadamente peligrosa' y advirtió a los estudiantes en un mensaje de alerta que permanecieran puertas adentro.

La Fiscalía del distrito confirmó la muerte y señaló que se estaba investigando lo ocurrido.

El policía sufrió 'múltiples heridas de bala' cuando intentaba hacer frente a la situación, dijo Michel Pelgro, fiscal del distrito de Middlesex, en un comunicado.

El uniformado 'fue transportado al hospital donde falleció', agergó el comunicado que señaló que hasta ahora no había otras víctimas.

El MIT está ubicado en Cambridge, un suburbio separado solo por un rio de Boston, la ciudad aún sacudida por la explosión el lunes de dos bombas durante la celebración de la concurrida maratón local, que provocaron la muerte de tres personas y 180 heridos.

La universidad había alertado en su sitio de internet que los disparos comenzaron hacia las 10H48 (02H48 GMT) y que la sede donde se escucharon había sido rodeada por las autoridades.

Un helicóptero sobrevolaba el área mientras que unintenso despliegue policial tenía lugar en la sede universitaria, según las imágenes transmitidas por los canales de televisión.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con cerca de 11.000 estudiantes es considerada una de las universidades más prestigiosas del mundo.