26/03/2024
08:00 PM

Los genios de la tecnología buscan programadores

Mark Zuckerberg de Facebook, Bill Gates, Jack Dorsey de Twitter y otros, muestran el interior del mundo de la programación.

    Según Code.org, una organización sin fines de lucro en 2020 Estados Unidos precisará 1.4 millones de personas trabajando en informática. Y sólo 400 mil sabrán hacerlo. El sector de tecnologías de la información crece el doble que cualquier otro rubro laboral, pero sólo uno de cada diez escuelas ofrecen clases de programación en Estados Unidos.

    Mark Zuckerberg de Facebook, Bill Gates, Jack Dorsey de Twitter y hasta Will.i.am de los Black Eyed Peas son algunos de los personajes que promueven la enseñanza de la programación en edad inicial.

    Las grandes compañías de informática ofrecen innumerables atractivos que van desde salas de videojuegos, comida y hasta lavandería gratis para atraer empleados y hacer de su estancia lo más placentera posible y mejorar su productividad.

    Pese a los atractivos beneficios no son suficientes las personas capacitadas para cubrir la demanda que tiene el rubro en Estados Unidos.