19/04/2024
06:04 AM

Hillary Clinton planea disfrutar del 'lujo' de 'no hacer nada'

  • 30 enero 2013 /

'No tengo absolutamente ningunos planes de competir (por la Casa Blanca'), afirmó Clinton.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, insistió hoy en que no tiene 'planes' de competir por la candidatura presidencial demócrata en 2016 y señaló que espera disfrutar del 'lujo' de no tener 'nada que hacer'.

'No tengo absolutamente ningunos planes de competir (por la Casa Blanca'), afirmó Clinton, quien dejará la secretaría de Estado el próximo viernes 1 de febrero.

La secretaria de Estado de EE.UU., que será sustituida por el hasta ahora senador John Kerry, reconoció, en una entrevista en la CNN, que 'nunca había hecho esto en su vida'.

'Tener el lujo de no tener un sitio al que ir, nada que hacer, ninguna llamada frenética que hacer a algún líder sobre alguna crisis inminente. De hecho, estoy interesa en ver cómo funciona', explicó quien ha liderado la diplomacia de EE.UU. desde 2009.

Lo que sí aseguró la exsenadora y exprimera dama es que tiene previsto 'escribir y dar conferencias'.

'No sé todo lo que haré. Trabajaré en favor de las mujeres y las jóvenes (...) esas son las cosas que estoy planeando hacer ahora mismo', agregó Clinton, de 65 años.

Asimismo, reconoció haber hablado con colegas que habían dejado el gobierno antes que ella sobre lo que significa abandonar las tareas de responsabilidad pública.

'La cosa más habitual que me dicen es: no tomes decisiones, no tienes ni idea de lo cansada que te encuentras', dijo.

No obstante, se mostró optimista respecto al futuro. 'Estoy deseando este nuevo capítulo de mi vida, sea el que sea'.

También comentó sus recientes problemas de salud tras superar hace un mes una conmoción a raíz de una caída que la mantuvo ingresada varios días.

'Soy muy afortunada porque he tenido muy buena salud. Me encuentro muy bien. Tengo una enorme cantidad de energía para ser empleada y concentrada, así que soy muy afortunada', concluyó.