18/04/2024
10:16 PM

Ola de frío polar afecta Canadá y norte de Estados Unidos

  • 24 enero 2013 /

Una persona sin techo fue encontrada muerta la mañana del martes con síntomas de hipotermia en el área de Toronto.

Una ola de frío polar afectaba ayer a Canadá y al norte de Estados Unidos, con temperaturas de hasta -38° Celsius en Ottawa y Montreal, e incluso de -40°C en Quebec, en tanto un frente frío llegaba hasta el norte del estado de Virginia.

“Esto es una fuerte depresión de la semana pasada sobre el sur de Canadaá, que atrajo una masa de aire frío en las regiones del norte”, dijo André Cantin, un meteorólogo del ministerio de Medio Ambiente de Canadá.

Este frente extremadamente frío se sintió “hasta en el norte de Virginia, donde las temperaturas oscilan entre los 0°C y los 2°C Celsius, lo que parece relativamente leve para los canadienses, pero está haciendo tiritar a los habitantes de ese estado del sur de Estados Unidos”, dijo.

Se espera que sigan registrándose bajas temperaturas en Canadá hasta el final de la semana, con cierta mejoría recién el lunes, agregó el experto. Varias alertas se han emitido tanto en Canadá como en varios estados de Estados Unidos. La empresa de electricidad de Quebec llamó a sus clientes a reducir su consumo en las horas punta, el cual ya batió todos los récords históricos.

Al contrario de lo que suele ocurrir en Europa del Este, Rusia y Polonia, las bajas temperaturas no han dejado muchas víctimas. Una persona sin techo fue encontrada muerta la mañana del martes con síntomas de hipotermia en el área de Toronto, pero la causa exacta de muerte no ha sido determinada. AFP