19/04/2024
08:38 AM

Beyonce usó playback para cantar himno de EUA

  • 22 enero 2013 /

La Banda de Marines como la diva del R&B recibieron órdenes de utilizar la versión del Himno grabada un día antes

Beyoncé dobló el himno nacional de Estados Unidos durante su emotiva actuación en la inauguración del presidente Barack Obama, según la Banda de la Marina estadounidense.

Una vocera de la banda dijo a medios de comunicación el martes que la banda fue notificada a último minuto de que Beyonce usaría una grabación de su voz hecha previamente. La banda tocó sus instrumentos en vivo.

Toda la música inaugural es pregrabada en caso de que las condiciones del tiempo u otras circunstancias puedan interrumpir el programa. “No sabemos por qué se tomó esa decisión”, explica la sargento DuBois. “Pero eso fue lo que se nos dijo que teníamos que hacer y eso fue lo que hicimos”, informa la militar. “Todos sabemos que Beyoncé sabe cantar. Todos sabemos que la Banda sabe tocar”, dice DuBois en un comunicado de la Banda de Marines en su descargo y del de la cantante.

Los fans de Beyoncé se lanzaron este martes a apoyar a la diva del pop en Twitter después de que se supiera que la artista cantó en playback el himno de Estados Unidos .

'A quién le importa que los labios de Beyoncé cantarán en playback el Himno Nacional, fue grabado en directo una hora antes. Intenta cantar con ese frío', tuiteó un fan, refiriéndose a las temperaturas que rozaban el hielo en Washington durante la ceremonia.

'Desde luego que Beyoncé actuó como una diva... pero no veo el motivo por el que deba ser comparada a Lance Armstrong, que hizo trampas al menos 7 veces seguidas', escribió otro usuario de Twitter, refiriéndose al ciclista estadounidense caído en desgracia.

'Beyoncé es la mejor cantante de playback que he visto', añadió un tercer fan. 'Porque me engañó completamente'.

Un representante de Beyoncé no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un representante de Kelly Clarkson dijo que ésta canto en vivo 'My Country, 'Tis of Thee'.

El uso de una grabación es típico en grandes eventos. En el 2009, el chelista Yo-Yo Ma fue cuestionado por 'doblar' durante la primera juramentación de Obama. Ma dio que los instrumentos no funcionaban adecuadamente bajo 19 grados Fahrenheit (-7 grados centígrados).

La verdadera protagonista de la ceremonia de investidura fue Beyoncé, que apareció para cantar el himno estadounidense y clausurar así la ceremonia. En la anterior investidura, la estrella de la canción, admirada por las hijas de Obama, estaba sentada entre las personalidades VIP junto a su marido Jay-Z.

En estos cuatro años, la pareja de estrellas participaron y organizaron veladas para recaudar fondos para la campaña de Barack Obama e, incluso, el rapero Jay-Z cantó en una reunión electoral del candidato demócrata antes de los comicios de noviembre.