28/03/2024
08:12 AM

Tiroteo en universidad de Texas deja tres heridos

  • 22 enero 2013 /

La oficina del alguacil del condado de Harris, donde se encuentra el campus, alertó del tiroteo.

Una balacera en un colegio comunitario en Texas dejó el martes al menos tres heridos y provocó que decenas de estudiantes corrieran despavoridos mientras otros con entrenamiento médico ayudaban a los lesionados, informaron las autoridades.

Las autoridades detuvieron a una persona, informó Armando Tello, mayor de la oficina del alguacil del condado de Harris.

Las autoridades creían que había un segundo tirador, de acuerdo con un funcionario policial en Washington que habló con la condición del anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa sobre el caso.

Los estudiantes del colegio Lone Star College System, a unos 32 kilómetros (20 millas) al norte del centro de Houston, dijeron que se hallaban en clases o a la espera de que iniciaran cuando escucharon disparos aproximadamente a las 12:30 de la tarde.

'No creí que fueran disparos', dijo Daniel Flores, de 19 años. 'Se escuchó como si alguien pateara una puerta'.

Flores se encontraba en un salón de asesorías en el segundo piso junto con cerca de 60 personas más. Una vez que se dieron cuenta de que el sonido fue un disparo, corrieron hacia un centro de servicios para los estudiantes, donde las autoridades los resguardaron aproximadamente durante 30 minutos antes de permitirles salir, dijo Flores.

Imágenes aéreas de televisoras locales mostraron patrullas y ambulancias estacionadas en el campus. Podía verse a personal de emergencia colocando a personas en camillas, mientras otros salían de un edificio guiados por policías.

La cuenta oficial de Twitter de la escuela dijo que el tiroteo se registró entre dos personas y que la situación se hallaba bajo control. Previamente, la escuela había colocado una alerta en su página en internet para informar a los estudiantes y académicos que se resguardaran o evitaran las instalaciones escolares.

Mark Smith, portavoz del Cuerpo de Emergencias del Condado de Harris, dijo que tres personas fueron trasladadas a dos hospitales. Agregó que al menos dos de ellas presentaban heridas de bala y que una más aparentemente sufrió un ataque cardiaco por el tiroteo. Dijo que uno de los hospitalizados se hallaba en situación crítica.

El incidente ocurrió un mes después de que un hombre armado atacó en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, matando a 20 niños y a seis adultos, aumentando las preocupaciones en las instalaciones educativas de todo el país.

En Texas, varios distritos escolares han implementado o han contemplado un plan para permitir que el personal académico porte armas de fuego en el campus. Este año, la Legislatura de Texas también podrá someter a debate un proyecto de ley que permitiría el acceso de personas armadas en las universidades.