22/04/2024
12:46 AM

Avión se estrella contra rueda de Chicago en Australia

  • 02 octubre 2011 /

Dos niños que estaban en la atracción en el momento del accidente fueron rescatados sin heridas, indicó la Policía australiana.

Un avión ultraligero se estrelló ayer contra una rueda de Chicago en un pequeño pueblo de Australia al fallar en el despegue y quedó atrapado en la estructura con el piloto y un pasajero, que se encuentran ilesos.

“El avión Cheetah S200 se encuentra atrapado en la estructura de la ruleta de la fortuna y se ha confirmado que las dos personas a bordo están ilesas”, indicó la Policía de Nueva Gales del Sur.
La Policía y los servicios de emergencia trabajan para estabilizar el aparato y rescatar a las dos personas en su interior.

Según las primeras averiguaciones, el vión no pudo tomar fuerza suficiente para despegar en una pista de hierba cercana a la feria debido a una fuga de combustible e impactó con la noria del pueblo de Taree, a unos 300 kilómetros de Sydney.

Así fue el rescate

Los equipos de emergencias rescataron ilesas a cuatro personas, entre ellas dos niños.

Del amasijo de hierros en que se convirtió la avioneta ultraligera, un equipo de emergencias rescató a cuatro personas que montaban en la ruleta de la suerte justo cuando la aeronave se estrelló. No fueron momentos fáciles para los ocupantes de la avioneta, que tardaron varias horas en ser rescatados.

Colgados aguantaron hasta que una grúa los bajó a tierra.

Al parecer, el accidente se produjo cuando la avioneta perdió altura al quedarse sin combustible. Poco a poco fue cayendo hasta colisionar contra la rueda de chicago. Los visitantes observaron con temor el inusual accidente. AFP/AP