26/03/2024
05:52 AM

Adolescente mata a cinco personas en Nuevo México

El muchacho fue detenido y acusado de homicidio y otros delitos en relación con la matanza.

Un adolescente de 15 años mató a tiros a dos adultos y tres niños en una casa cerca de Albuquerque, dijeron las autoridades el domingo.

El muchacho fue detenido y acusado de homicidio y otros delitos en relación con la matanza perpetrada el sábado por la noche en la casa, en una zona rural 10 kilómetros al suroeste de la ciudad de Albuquerque, informó Aaron Williamson, vocero del alguacil del condado de Bernalillo.

Las autoridades no revelaron la identidad de los fallecidos ni los motivos del muchacho para disparar contra ellos. Williamson dijo que los investigadores intentaban establecer si las víctimas estaban relacionadas por lazos familiares entre ellas, así como con el adolescente.

'Estamos tratando de identificar a las víctimas', dijo Williamson.Todas las víctimas recibieron más de un tiro.Además, los investigadores intentaban establecer quién es el propietario de varias armas encontradas en la casa, una de ellas un fusil semiautomático de tipo militar.

Las autoridades no difundieron el nombre del adolescente acusado en el ataque. Fue encarcelado por dos cargos de homicidio y tres de maltrato a menores resultante en su muerte.

Peter Gómez, un carpintero de 54 años de edad y quien vive a unos 200 metros de la casa, dijo que vio vehículos policiales y ambulancias llegar la noche del sábado.Gómez dijo que no conocía a la familia que vivía en la casa, pero que había visto de vez en cuando a un matrimonio, dos hijos varones y dos chicas.

'Es una cosa horrible', dijo Gómez. '¿Ves que todo esto que pasa en todo el país, tiroteos en escuelas y cines, y entonces sucede aquí. Es triste', agregó.