24/04/2024
12:27 AM

Intercambian armas por tarjetas de descuento

  • 20 enero 2013 /

Decenas de personas entregaron sus revólveres a cambio de entradas para ver partidos.

Decenas de armas, en su mayoría escopetas de caza y revólveres, fueron entregadas ayer por la ciudadanía a las autoridades de Miami, que a cambio ofrecían desde un par de entradas para ver a los Heat de baloncesto hasta tarjetas de dinero para gastar en centros comerciales.

En esta primera jornada, la iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y la Policía de Miami, tuvo una gran acogida, ya que decenas de personas se acercaron desde temprano a entregar armas que tenían en casa, sabiendo que las autoridades se comprometían a no hacer pregunta alguna sobre su procedencia.

Con el título Gun buy back operation (Operación de recompra de armas), el consistorio de Miami quiere reducir el número de armas en las calles.

A favor de la portación

Mientras esto ocurría miles de estadounidenses a favor de la portación de armas de fuego se congregaron pacíficamente en capitales de varios estados del país para protestar contra las restricciones más severas sobre la compra y posesión de armas propuestas por el presidente Barack Obama. El tamaño del grupo de manifestantes varió en cada lugar, desde decenas de personas en Dakota del Sur a 2,000 en Nueva York. Los otros grupos más numerosos se reunieron en Tenesí y Texas. e