17/04/2024
07:09 PM

Descubrimiento de Curiosity en Marte: ''cambiará los libros de historia''

John Grotzinger, investigador principal de la misión del vehículo explorador del planeta Marte Curiosity, ha dicho que el descubrimiento “cambiará los libros de historia”.

En declaraciones concedidas en el marco de una entrevista de la radio pública de Estados Unidos (NPR), John Grotzinger, investigador principal de la misión del vehículo explorador del planeta Marte Curiosity, ha dejado entrever que muy pronto la comunidad científica internacional podría verse revolucionada por un El hallazgo habría sido el resultado de análisis llevados a cabo con SAM, un sofisticado laboratorio integrado al Curiosity orientado al análisis de muestras de suelo marciano, compuesto por tres instrumentos diferentes, muy adecuados para la búsqueda de compuestos del carbono, así como metano, y trazas insignificantes de hidrógeno y oxígeno.

Grotzinger se ha mostrado muy contento por la calidad de los análisis de las muestras provenientes del Curiosity y tan solo existen rumores de que su equipo científico analiza de momento datos de una muestra del suelo marciano buscando la confirmación de los primeros resultados antes de hacerlos públicos. Por su parte diversos medios de prensa ya especulan, alimentados por las publicaciones del equipo de Curiosity en la cuenta de Twitter del robot, donde se publicó lo siguiente: “¿Qué descubrí en Marte?”.

Un portavoz del JPL, citado por la web UniverseToday.com, declaró este jueves que aún no se está en condiciones de realizar una presentación. Sin embargo, Grotzinger señaló a la emisora NPR que las muestras tomadas por Curiosity en su emplazamiento “Rocknest”, incluyen una clase de información digna de los libros de historia. “Se ve muy bien”. Ahora solo queda esperar un poco.