19/04/2024
08:36 PM

Publican video en EUA en el que Romney critica a los electores demócratas

  • 18 septiembre 2012 /

El candidato republicano ironiza aparentemente sobre la mentalidad de 'víctimas' de los electores demócratas.

Un diario de Estados Unidos publicó el lunes un video filmado con cámara oculta en el cual el candidato republicano Mitt Romney ironiza aparentemente sobre la mentalidad de 'víctimas' de los electores demócratas, lo que provocó la protesta inmediata del campo del presidente Barack Obama.

Vea especial elecciones EUA 2012

Las imágenes fueron difundidas en Internet por la publicación de izquierda Mother Jones, que afirmó haberlas tomado sin el consentimiento de Romney, durante un acto de recolección de fondos cerrado a la prensa.

La fecha del acto no fue precisada y sólo Romney es reconocible en la pantalla.

La autenticidad del video no ha podido ser confirmada, pero la voz del orador parece ser la del candidato republicano a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

En el acto, se ve al orador asegurar que '47% (de los estadounidenses) votarán por el presidente (Obama) pase lo que pase. Hay un 47% que están con él, que dependen del gobierno, que piensan que son víctimas, que el gobierno debe ocuparse de ellos, que tienen derecho a tener cobertura sanitaria, alimentación, techo, todo aquello que ustedes quieran'.

Esta gente, agrega, piensa que 'eso es algo que se les debe, que el gobierno se los debería dar. Y votarán por este presidente pase lo que pase. Es gente que no paga impuestos', señala Romney, manifestando su convicción de que no logrará convencerlos de votar por él.

'Jamás podré convencerlos de que deben asumir sus responsabilidades y tomar su vida en sus manos', afirmó.

El equipo de campaña de Romney no respondió a los llamados de la AFP.

El comité de campaña de Obama, en cambio, denunció al postulante republicano.

'Es chocante que un candidato a la presidencia de Estados Unidos diga, a puertas cerradas y a un grupo de ricos donantes, que la mitad de los estadounidenses se perciben a sí mismos como 'víctimas' (...) y no son capaces de 'tomar sus vidas en sus manos'', afirmó el director de la campaña de Obama, Jim Messina.

'Es difícil que alguien que trata con desprecio a la mitad del país sea presidente de todos los estadounidenses', remarcó.