19/04/2024
12:29 AM

'Ahora es el momento de unirnos”: Romney

  • 31 agosto 2012 /

El republicano aceptó anoche la candidatura presidencial por su partido para enfrentarse al presidente Obama en noviembre.

El aspirante presidencial republicano Mitt Romney pidió anoche el apoyo de los votantes para “restaurar la promesa de EUA”, en su discurso en el que asegura que las promesas del presidente Barack Obama en 2008 han dejado “decepción y división”.

“Ahora es el momento de unirnos y dejar atrás las decepciones de los últimos cuatro años, y dejar de lado las divisiones y recriminaciones... ahora es el momento de restaurar la promesa de EUA”, afirmó Romney anoche al aceptar la candidatura presidencial por el Partido Republicano.

En la intervención, Romney asegura que los estadounidenses “no deben aceptar” la “decepción y división” que ha causado, en su opinión, el mandato de Obama y que, por el contrario, “es el momento en que podemos hacer algo”. Romney rindió tributo a quienes, sin distinción de raza, afiliación política o profesión, “han dado su vida por EUA” y por preservar a un país “unido”, con fuerte capacidad militar, económica y de liderazgo.

Mensaje

“Si soy elegido presidente de EUA, trabajaré con toda mi alma y energía para restaurar esos Estados Unidos, para alzar nuestros ojos hacia un futuro mejor. Ese futuro es nuestro destino”, enfatizó.Recuerda que en 2008 los estadounidenses votaron “por la esperanza y el cambio”, que le permitiría a EUA empezar a reducir su deuda y revertir “los déficits masivos”, pero esas promesas, a su juicio, no se materializaron.

Romney defendió su trayectoria empresarial, compartió detalles de su biografía e insistió en varias ocasiones en que el país “merece algo mejor”. “El presidente Obama prometió desacelerar el aumento de los océanos y salvar al planeta. Mi promesa... es ayudarles a ustedes y a sus familias”, ironiza el candidato en su discurso.

En él, Romney habla de su fe, defiende su trayectoria empresarial desde que lanzó una empresa a los 37 años e insiste en varias ocasiones que el país “merece algo mejor”.

Romney recuerdo que, hace cuatro años, los estadounidenses sintieron “un entusiasmo renovado sobre las posibilidades que ofrecía” Obama, y mantuvieron su “optimismo” en el futuro.

“Cuando desaparecieron los carteles y los comerciales de televisión dejaron de transmitirse, los estadounidenses estaban impacientes por regresar a trabajar, por vivir nuestras vidas como siempre lo hemos hecho -optimistas, positivos y con confianza en el futuro”, argumentó.