22/04/2024
12:46 AM

Los 13 acentos más sexies del mundo  

El italiano lleva impregnado el fuego de sus orígenes bélicos, el romance del Renacimiento y es música para los oídos.

Ciudad de México, México.

Cuando se trata de acentos, las lenguas romance van por delante. De acuerdo con una encuesta de CNN, el italiano, el francés y el español se colocaron en los tres primeros lugares de los más sensuales. Mientras que los grandes perdedores fueron el australiano y el japonés.

“El inglés británico se colocó en el quinto lugar de la lista” Según la encuesta, el italiano lleva impregnado el fuego de sus orígenes bélicos, el romance del Renacimiento y es música para los oídos.

Mientras que el francés, en segundo puesto, resulta erótico y suena como 'un adolescente de 30 años'. Se calcula que existen alrededor de 220 millones de francófonos en el mundo, de los cuales aproximadamente 72 millones sólo lo hablan parcialmente.

El español se colocó en el tercer puesto, considerado sensual y atrayente. El sondeo remarca el ceceo de los españoles, formado por la lengua y dientes. Es la segunda lengua del mundo, con 414 millones de hablantes nativos. Es hablado en España, Hispanoamérica, el Sahára Occidental, Guinea Ecuatorial, entre otras regiones.

Otros acentos latinos como el portugués y el argentino también se colaron en el sondeo, en el lugar 10 y 13 respectivamente.

El inglés británico se colocó en el quinto lugar de la lista. 'Un acento recto, erudito, académico, que promete agitar los corazones al estilo de personajes como James Bond y Hemione Granger', añade el sondeo.

Sorpresivamente acentos como el checo o el nigeriano se colocaron en cuarto y sexto lugar respectivamente. El tono bohemio checo 'suena como el Conde Drácula', según la lista.

En el noveno lugar se posicionó el inglés del sur de EEUU. Con dignos representantes sureños como los actores Matthew McConaughey o Jennifer Lawrence, este acento entró en el top diez de la lista.
A continuación la lista completa del sondeo:

1. Italiano

2. Francés

3. Español

4. Checo

5. Inglés británico

6. Nigeriano

7. Irlandés

9. Sureño estadounidense

10. Portugués brasileño

11. Trinitense

12. Tailandés

13. Argentino