18/04/2024
07:35 PM

Escándalo de Álvaro Uribe en el Senado de Colombia

  • 17 septiembre 2014 /

El ex presidente abandonó la Cámara Alta acusando al presidente de 'apoyar al terrorismo'

Bogotá, Colombia.

El expresidente y senador Álvaro Uribe acaparó todos los focos tras retirarse de un debate en la Cámara Alta, acusando al presidente Juan Manuel Santos de respaldar al terrorismo.

Uribe extendió sus acusaciones a dos grupos mediáticos del país y afirmó dirigirse a la justicia a denunciar los hechos.

'Me retiro para dirigirme a la Corte Suprema de Justicia para radicar pruebas de la mayor importancia de que este debate está apoyado por el grupo terrorista de las FARC y publicitado por Telesur y Canal Capital, medios de comunicación que apoyan el terrorismo', dijo.

Tras remarcar que 'el debate también es apoyado por el presidente de la República', se levantó de su escaño y abandonó la cámara, junto al resto de senadores de su partido, el derechista Centro Democrático.

Antes de marcharse señaló que regresará al Congreso una vez que radique ante la Corte Suprema 'pruebas' contra el presidente Santos, Telesur y Canal Capital.

Debate de control político sobre paramilitarismo

A continuación, comenzó su intervención el senador izquierdista Iván Cepeda, quien ha acusado públicamente a Uribe en múltiples ocasiones de nexos con el paramilitarismo y el narcotráfico y fue quien solicitó la organización de este debate en el Senado.

Cepeda consideró un 'despropósito' por parte de Uribe que 'suelte semejante bomba y se vaya', mientras que el senador Juan Fernando Cristo, de la oficialista Unidad Nacional, rechazó 'con absoluta contundencia' las acusaciones contra el presidente Santos y el propio Senado.

Antes del inicio del debate Cepeda había anunciado que esta sesión 'es fundamental para conocer la verdad' y adelantó que contaba con 'numerosas pruebas, testimonios y documentos judiciales' que acreditan los nexos de Uribe con grupos criminales.