25/04/2024
03:49 PM

Venezuela denunciará a Estados Unidos por política 'agresiva'

Unos sesenta manifestantes fueron detenidos por realizar protestas antigubernamentales

Caracas, Venezuela.

La cancillería venezolana aseguró ayer que denunciará al Gobierno de Estados Unidos ante la comunidad internacional por la agresión que ejecuta en contra de Venezuela y que alienta a los opositores que apuestan “por la violencia”.

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, dijo que “hay sectores de la extrema derecha venezolana, vinculados al tutelaje norteamericano, que siguen apostando por la violencia” y se sienten alentados por autoridades estadounidenses, para las cuales “no hay fronteras”.

Detenidos

Al menos 64 personas fueron detenidas durante el fin de semana tras protestas contra Maduro desarrolladas en Caracas, según confirmó ayer el director de la ONG Foro Penal venezolano, Alfredo Romero.

Indicó que las personas, entre las que se encontraban varios estudiantes, se escondieron en edificios residenciales que fueron allanados. Luego los trasladaron al Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana.

La portavoz adjunta de EUA, Marie Harf, reclamó a las autoridades venezolanas informar “rápidamente” a las personas detenidas de los cargos en su contra, liberarlos, o que “se les garantice el debido proceso en un juicio público y justo en un tribunal independiente e imparcial sin retraso injustificado”.