25/04/2024
01:36 AM

Expresidente Flores de El Salvador se entrega a la justicia

  • 05 septiembre 2014 /

El expresidente salvadoreño Francisco Flores será trasladado a un centro penintenciario del país.

San Salvador, El Salvador.

El expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004) se presentó este viernes sorpresivamente y en forma voluntaria a un tribunal de San Salvador, donde está acusado de apropiarse durante su gobierno de 15 millones de dólares donados por Taiwán.

El exmandatario, cuyo paradero se desconocía, llegó con un abogado al Tribunal Primero de Instrucción en el centro judicial de la capital, adonde también acudieron agentes de la policía para hacer efectiva la orden de detención que pesa sobre el exmandatario desde el pasado 6 de mayo.

Flores leyó detenidamente los documentos que le fueron facilitados sobre su proceso en tribunales salvadoreños.

Se espera que luego de este proceso, Flores, que se mostró tranquilo, acompañado por un abogado, sea llevado hacia un centro penitenciario, dependiendo del procedimiento que ordene el juez.

Elementos de la Policía Nacional Civil, DAN y DCI están a la espera de las órdenes que se le giren, es decir, si esposa o no al exmandatario, además, de dónde será llevado, según La Prensa Gráfica.

'Entiendo que a Flores se le acabó el mundo, no era fácil ser prófugo de la justicia', dijo el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, uno de los primeros en reaccionar a la presentación, en un contacto con Canal 19, esta mañana.

El legislador espera que no haya nada arreglado sobre la presentación de Flores en tribunales, 'ojalá no lo dejen en libertad'.

El aspirante a la alcaldía de San Salvador por el mismo partido, Walter Araujo, también reaccionó diciendo que espera que no haya arreglo en el caso.

'¡Que dé la cara!', gritan empleados y usuarios de tribunales ante presencia de expdte. Flores.