15/04/2024
12:48 AM

Mexicano llega a su propio funeral: No estaba muerto andaba de parranda

Como dice la canción, no estaba muerto, andaba de parranda y llegó a su funeral en medio de la incredulidad.

Ciudad de México, México.

Jorge Flores López llegó a su casa la noche del viernes, después de que desapareciera desde el 19 de agosto por irse de borracho.

Su familia, al darlo por muerto, acudió al Servicio Médico Forense (Semefo) y recogió otro cadáver pensando que se trataba de él.

Cristina Flores López, hermana de Jorge, acudió el jueves con una sobrina política al anfiteatro.
La sobrina, de nombre Emma, al ver el cuerpo de un sujeto no identificado aseguró a las autoridades que se trataba de su familiar

Tras el reconocimiento, las mujeres comenzaron los trámites para reclamarlo y llevarlo a su casa para velarlo.

'Mi sobrina Emma identificó a mi hermano porque a mí no me dejaron entrar, estaba yo muy mal, pero ella conoce por años a mi hermano y asegura que era él', dijo Cristina.

Autoridades ministeriales indicaron que el cuerpo de la persona entregada fue encontrado el 21 de agosto entre la maleza del parque deportivo del barrio San Onofre.

Luego de recibir el cuerpo, la familia de Jorge lo trasladó a su domicilio, ubicado en el número 42 de la calle Chihuahua, en la colonia El Alto, en Chiautempan.

Agregaron que la víctima perdió la vida debido a una insuficiencia respiratoria aguda debida a una broncoaspiración e insuficiencia hepática.

Afuera de la casa de Jorge se improvisó una carpa para velar al fallecido, pensando que se traba de él.
La familia del alcohólico se mostró sorprendida de verlo llegar mientras rezaban por el descanso de su alma.

Según la hermana de Jorge, uno de sus amigos se lo encontró deambulando por la Colonia Buenos Aires, por lo que lo llevó en taxi a su casa, para que lo vieran sus familiares.

'Lo trajo su amigo en un taxi, dijo 'traigo al señor Jorge', era él, sorpresa para todos, mi hermano estaba vivo y no sabíamos a quien le estábamos rezando', narró.

Jorge se entregó al alcoholismo desde hace 26 años porque no resistió la muerte de su madre ni la infidelidad y abandono de su esposa.

Pasadas las 11:30 horas del viernes, personal del Semefo acudió al domicilio para recoger el cuerpo que era velado y llevarlo nuevamente a refrigeración.