24/04/2024
10:45 PM

Nicolás Maduro dice que sistema de huellas será voluntario

  • 26 agosto 2014 /

La oposición en Venezuela califica la medida como un racionamiento de alimentos.

Caracas, Venezuela.

A una semana de haber emitido la orden de aplicar obligatoriamente un sistema biométrico en los establecimientos públicos y privados para combatir al contrabando, el presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que la medida será voluntaria.

Tras las violentas protestas suscitadas esta semana en contra del nuevo sistema, considerado como una réplica de las tarjetas de racionamiento cubanas, Maduro trata de aplacar la indignación de los consumidores venezolanos.

“El captahuellas es un sistema liberador (...) y será progresivo y digo más, es voluntario”, dijo ayer Maduro.
El mandatario agregó que el tema del combate al contrabando y otros asuntos económicos serán abordados en una conferencia económica internacional sobre el modelo de transición al socialismo productivo que convocó para fines de este año.

El nuevo anuncio de Maduro sobre el uso voluntario de los captahuellas ya provoó la reacción del líder opositor Henrique Capriles que escribió en su Twitter: “Me dicen que Nicolás reculó y ahora la “papahuella” y que será voluntaria, que nadie acepte esa violación a derechos constitucionales!” Capriles y varios dirigentes opositores manifestaron su rechazo a este sistema.