13/04/2024
11:30 PM

Maduro llevará a Venezuela a niños heridos y huérfanos de Palestina

  • 01 agosto 2014 /

El presidente venezolano asegura que creará una casa de abrigo con el nombre de Hugo Chávez

Caracas, Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que creará una casa de abrigo en Venezuela para albergar a niños palestinos que hayan resultado heridos o quedado huérfanos en los ataques israelíes contra Gaza e incluso se estudiará la posibilidad de su adopción por venezolanos.

'He decidido crear una casa de abrigo con el nombre de (fallecido expresidente) Hugo de Chávez para traer a niños y niños (palestinos) heridos en la guerra, y aquellos niños y niñas que han quedado sin sus padres, sin sus madres, que han quedado huérfanos. Vamos a traerlos a Venezuela', dijo Maduro durante un acto público.

'Vamos a acogerlos con el amor y con el acuerdo del Estado Palestino, a algunos de estos niños y niñas vamos a buscarles padres y madres venezolanos', añadió Maduro.

No hay justificación

En un encendido discurso en el cierre del gobernante congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, el mandatario demandó poner fin 'al exterminio del pueblo palestino', el cual, dijo, 'no tiene ninguna justificación porque Israel tiene una de las las fuerzas armadas más poderosas tecnológicamente del mundo'.

Maduro convocó el sábado a una gran manifestación en Caracas y en otras localidades del país para denunciar los ataques israelíes en la Franja de Gaza, que ha dejado al menos 1.442 palestinos muertos desde el pasado 8 de julio.

Las denuncias contra el ataque israelí en Gaza se han multiplicado en los últimos días en Venezuela y el tema fue discutido en la cumbre de los países del Mercosur, realizada el pasado martes en Caracas.

Maduro en Colombia

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunían este viernes en Cartagena, en el Caribe colombiano, con una agenda centrada en el contrabando y el proceso de paz con la guerrilla.

El iniciarse el encuentro, que arrancó poco antes del mediodía local (17H00 GMT), los presidentes insistieron en la necesidad de tomar decisiones concretas que ayuden sobre todo a solucionar el problema del contrabando, que pasa por la frontera binacional de más de 2.000 kilómetros, y también a mejorar la cooperación energética, el comercio y la seguridad.

'Vamos a tratar un tema (...) que perturba la vida económica de los dos países, que es el tema del contrabando y el impacto que ha tomado en varios rubros y que realmente es preocupante', dijo Maduro.